jueves, 29 de diciembre de 2016

San Lorenzo del Escorial: GR-10, Fuente del Cervunal, Hayedo:


San Lorenzo de El Escoial, Cañada Real Leonesa, GR-10, Camino de Abantos, Fuente del Cervunal, Cruz de Rubens, Descansadero de Malagón, Hayedo, Mirador de los Alerces

M A P A      T R A C K      F O T O S      W I K I L O C

Tipo de Ruta: Circular
Tiempo estimado: 3 horas 15 minutos
Distancia a recorrer: 10,6 km
Dificultad de itinerario: Media / Alta
Desnivel: Subida / Bajada: 697 metros
Estación Recomendada: Todo el año

Descripción del Recorrido:

Dejo el coche en el cruce de las calles; Conde de Aranda y Carretera de la Presa, a 1.087 metros de altitud. Con la intención de andar, el tramo del GR-10, entre el Pico Abantos y San Lorenzo de El Escorial.
Seguir por c/. Carretera de la Presa hasta c/. Cerro de Abantos >> derecha y proseguir por ella y al final girar a izquierda para continuar por la Cañada Real Leonesa, ver a derecha una finca con esculturas metálicas >> seguir hasta entroncar con el GR-10 >> seguirlo a derecha, cruzar dos veces una pista asfaltada (ctra al Puerto de Malagon) y ascender por el Camino de Abantos (con marcas del GR) por la falda de la Solana de la Barranquilla, por entre el Pinar de Abantos, pasar un tramos de zetas para salir a una zona descubierta, con una buena vista del roquedal del Mirador de Rubens. Se esta muy cerca del Arroyo del Romeral, el camino hace un giro a derecha y entre pinos se alcanza la pradera de la Fuente del Cervunal” (1,35h - 4,37km – 1.684m). Continuar por el GR-10 hasta la pista forestal. >> izquierda por esta hasta ver la Cruz de Rubens y acercarse a ella (5,93km), para disfrutar de la estupenda vista. Proseguir a derecha campo a través hasta encontrar una senda >> seguirla a izquierda y bajar hasta la ctra al Puerto de Malagón, muy cerca de este.
Esta zona descubierta es el Descansadero de Malagon VP Cañada Real Leonesa (2,12h – 6,78km). Ver a izquierda una pequeña senda que poco a poco se va ensanchando para transitar entre un pequeño pero atractivo hayedo, dejando a izquierda la Fuente del Trampalón y poco más abajo pasar por el Mirador de los Alerces, con otra buena vista del roquedal de las Solanas. >> bajar hasta la carretera , cruzarla caminando entre el Pinar de Abantos y Zona de la Herería del Real Sitio de San Lorenzo, llegar a otra pista forestal, con vistas del Embalse del Romeral >> Seguir esta pista a izquierda hasta volver a encontrar el GR-10, que tomándolo a derecha pasa junto al Embalse y al punto de partida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario