jueves, 29 de diciembre de 2016

Los Molinos, Ermita Virgen del Espino, Vía Pecuarias, Dehesas

Los Molinos, Cordel del Toril, Dehesas, Ermita Virgen del Espino, Embalse de los Irrios, Arroyo de los Irrios, Cañada Real de las Merinas, Arroyo de la Peñota, Búnkers.


M A P A      P E R F I L      T R A C K      FOTOS      WIKILOC

Tipo de Ruta: Circular
Tiempo estimado: 3 horas 
Distancia a recorrer: 11,5 km
Dificultad de itinerario: Baja 
Desnivel: Acumulado: 237 metros
Estación Recomendada: Todo el año
Fecha realizada: 06-11-2015


Descripción: 
Ruta por las dehesas de Los Molinos, para ver la Ermita de la Virgen del Espino, el pequeño Embalse de Los Irrios, en el arroyo del mismo nombre y algunos de los muchos Bunkers, que quedan dispersos en los altozanos de la zona.
El punto de partida es el cruce de la calle Fuencisla con el Paseo de los Transeuntes; situado en la cota de los 1.033 metros.

Seguir hacia el oeste, la vía pecuaria Cordel del Toril o Camino de la Virgen del Espino; y ya al comenzar a andar, se ve a derecha el primer bunker. Se pasa junto al recinto del Convento de las Hermanitas de los Pobres y entre fincas se llega a la bifurcación (2,10km), donde se abandona la vía pecuaria y continuando a la derecha; se llega a la Ermita Virgen del Espino (2,83km).

Proseguir adelante por el camino, ignorando los dos primeros desvíos a izquierda y tomando el tercero, llegar a un cruce de caminos (4,5km).
Insistir a la izquierda y alcanzar el Embalse de los Irrios (5km). Desandar unos metros y cruzando el Arroyo de los Irrios, acercarse a la línea férrea; donde se verán trincheras y bunkers; consiguiendo la máxima altura del recorrido y enlazando con la Cañada Real de las Merinas (6,50km).

Se anda por ella hasta la siguiente bifurcación y virando a la izquierda, se vuelve a subir hasta las cercanías del tren, donde se cruza el Arroyo de la Peñota (7,4km) y poco después se verán varios Bunkers dispersos a ambos lados del camino.

Finalmente se llega junto a las viviendas y sin entrar en zona urbana, se andará junto a ellas. Pasando por la parte trasera del antiguo Sanatorio de la Marina; donde en su interior también se ve otro bunker; finalizando a continuación el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario