Patones de Abajo, Pontón de la Oliva, GR-10, Patones de Arriba

Patones de Abajo, Arroyo de Patones, Arroyo de las Cuevas, Presa del Pontón de la Oliva, GR-10, Patones de Arriba

M A P A      T R A C K      FOTOS      WIKILOC

Tipo de Ruta: Circular
Tiempo estimado: 3 horas 30 minutos
Distancia a recorrer: 15,5 km
Dificultad de itinerario: Baja / Media
Desnivel: Subida: xxx metros  <> Bajada: xxx metros  <> Acumulado: 440 metros
Estación Recomendada: Todo el año
Fecha realizada: 20-02-2016

Descripción del Recorrido:  valido para bicicletas
PROVISIONAL
Patones de Abajo, ctra M-102 x Av. Juan Prieto (722m): Seguir esta calle, desvió (0,3km) >> derecha, cruzar el “Arroyo de Patones” >> senda del “Canal del Lozoya” (paralelo a la ctra M-102), cruzar el “Arroyo de las Cuevas” (2,3km) >> pasar la “Casas del Pontón” y el aparcamiento (5,3km) >> llegar hasta la “Presa del Pontón de la Oliva” (5,75km) en el “Río Lozoya” y limite con Guadalajara. Por aquí entra el GR-10 en Madrid >> desandar hasta bifurcación (6,1km) >> derecha por senda del GR >> derecha, bifurcación >> derecha y ascender por pista por la falda del “Cerro de la Oliva”, continuar las marcas del sendero >> pasar 1 sifón del “Canal del Jarama” >> cruzar puente >> pasar 2 sifones más (12,1km) >> dejar pista (12,4km) >> derecha por senda del GR >> cruzar el “Arroyo de las Cuevas”, ascender y por senda llegar a “Patones de Arriba” (13,6km) >> bajar por senda junto al arroyo hasta “Patones de Abajo” y finalizar.