viernes, 30 de diciembre de 2016

Ribadeo, ruta 08 Playa de Esteiro, Camino Norte, Barreiros

Ribadeo, Playa de Esteiro, E9 (Camino Norte), Playa de las Catedrales, Concejo de Barreiros, Playa de Arealonga, Playa de Longara, Playa de Banquerencia.


M A P A      P E R F I L      F O T O S      Track KML      W I K I L O C      Análisis IBP

Tipo de Ruta: Ida y vuelta   Dificultad: Baja (IBP: 42)   Recorrido: 15,8 km   Ciclable: SI

Tiempo Total: 3:27 horas     Tiempo en Movimiento: 3:19 horas      Altitud mínima: 2 metros  

Altitud máxima: 17 metros    Desnivel positivo: 128 metros    Desnivel negativo: 128 metros

Desnivel acumulado: 256 metros      Fuentes: NO      Sombras: 0%     

Recomendada: todo el año      Realizada: 09-08-2016      Señalizada: NO


Descripción:

Ruta de ida y vuelta, que anda el Camino Norte (E9) entre la Playa de Esteiro, de Ribadeo y la Playa de Benquerencia; de Barreiros. Se inicia en el aparcamiento de la pequeña Playa de Esteiro y siguiendo la senda costera, se pasa por encima de los acantilados de la Playa de las Catedrales (0:20h - 1,3km). Desde aquí, por la pasarela de madera, se entra en el Concejo de Barreriros.

Pasado un Camping, por camino cimentado se llega a la Playa de Arealonga y por el margen de la ctra CP-0610, se bordea las casas de Sindin y una laguna (2,3km); frente a la Punta de Gabito. El paseo, va dejando las playas de: La Pasada, Punta Corveira, Longara y Fontela; antes de cruzar el Arroyo de Benquerencia (6,3km). 

Luego se deja el Camping Gaviota y alcanzando el hito del kilometro 7; junto a unas instalaciones de socorro, se finaliza (2:05h - 7,82km). El regreso será por el mismo camino, con alguna pequeña variante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario