viernes, 30 de diciembre de 2016

Manzanares, Canto Cochino, GR-10, La Gran Cañada


Manzanares el Real, Canto Cochino, GR-10, Río Manzanares, Arroyo de la Majadilla, La Gran Cañada, Collado de la Pedriza, PR-M1.



M A P A      T R A C K      FOTOS      WIKILOC

Tipo de Ruta: Lineal, ida y vuelta
Tiempo estimado: 4 horas 
Distancia a recorrer: 6,15 km
Dificultad de itinerario: Media
Desnivel: Subida / Bajada: 405 metros
Estación Recomendada: Todo el año
Fecha realizada: 26-04



Descripción: 

La inclusión de ésta “ruta” solo tiene el valor de testimoniar el trazado actual de GR-10, desde Canto Cochino al cruce con el PR-M1; en la Gran Cañada. Que forma parte de la variante que desde la finca El Berrueco -en el Cordel de Prado Herrero- llega hasta Canto Cochino; a través del Cordel de La Pedriza. Y que el anterior itinerario, pasaba por el Collado de la Dehesilla.

Partimos del aparcamiento de Canto Cochino, y comenzamos el trabajo de pintado del sendero GR-10; a partir de poco más arriba del Arroyo de la Majadilla.
El grupo lo forma: el técnico de la Federación Madrileña de Montañismo; varios presos de la cárcel de Soto del Real (voluntarios que con esta labor, mejoran su hoja de inserción), acompañados por un funcionario y yo, como socio y voluntario de la Federación.

Formadas las parejas, vamos señalizando los puntos asignados por el técnico, alcanzando la Gran Cañada; en el cruce con la Senda Carboneros.

Después andamos el kilómetro de éste amplio espacio, hasta el final que coincide con el cruce del PR-M1 o Senda Maeso, muy cerca de Peñas Cagadas. Regresando por el mismo trazado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario