San Lorenzo de El Escorial, El Castañar, Senda la Horizontal, GR-10

San Lorenzo de El Escorial, El Castañar, Senda la Horizontal, GR-10, Parque de la Herrería

M A P A      T R A C K      FOTOS      WIKILOC

Estación Recomendada: Todo el año
Fecha realizada: 09-01-2016

Descripción del Recorrido:
San Lorenzo de El Escorial >> ctra M-505 km-30,3 (958m): Seguir las marcas del GR hasta la silla de Felipe II >> continuar por la ctra antigua hasta la ctra M-505 (1,08h – 4,67km), cruzarla y por senda bajar a una pista, bifurcación >> izquierda por pista hasta ctra (Pº Carlos III) (5,54km) >> izquierda y bifurcación (5,79km), pasar barrera y llegar a la senda “La Horizontal” >> seguir por ella hasta bifurcación (1,39h – 6,84km) >> izquierda y ascender por camino hasta la “VP Cordel del Valle” (7,25km) >> derecha y continuar por pista hasta bifurcación (9,05km) >> derecha y bajar por senda hasta la base de la presa >> Av. Carlos Ruiz >> c/. Conde de Aranda >> Plaza Santa Juaquina Vedruna >> c/. Leandro Rubio >> Pº Carlos III, cruzarlo y entrar en el “Bosque de la Herrería” y cruzarlo para finalizar.