miércoles, 28 de diciembre de 2016

Puerto de Malagón, Mirador de Rubens, Pico Abantos

San Lorenzo de El Escorial, Puerto de Malagón, Mirador de Rubens, Arroyo del Romeral, Solana de Enmedio, Pico Abantos, GR-10, Arroyo del Tobar


M A P A      T R A C K      FOTOS      WIKILOOC

Tipo de Ruta: Circular
Tiempo estimado: 3 horas 35 minutos
Distancia a recorrer: 9,30 km
Dificultad: Baja
Desnivel: Subida: 159 metros / Bajada: 203 metros / Acumulado: 349 metros
Recomendada: Todo el año
Fecha realizada: 03-02-2009


Descripción:
Con la ilusión de pisar por primera vez el Pico Abantos, nos desplazamos hasta el Puerto de Malagón, en la linde de Madrid con Segovia, pasando unos metros antes por el Descansadero de Malagón; que ocupa todo el espacio despejado anterior al puerto.

Estacionamos en la carretera de Peguerinos, cerca del puerto y en el trazado de la Cañada Real Leonesa, a 1.538 metros de altitud. Seguimos el sendero que parte a la derecha de la carretera y paralelo a ella, llegando en un pis-pas al Mirador de Rubens (1,06km).

Seguidamente enlazamos con la pista forestal, cruzamos el Arroyo del Romeral (2,28km) y el sendero GR-10, llegando a una bifurcación. Proseguimos por la pista que finaliza en la caseta forestal de la Solana de Enmedio (3,21km); excelente mirador del valle. 

Retrocedemos hasta el desvío y continuamos por la senda, que discurre por la cornisa hasta el Pico Abantos (1:15h - 4,18km – 1.750m). Nos damos un descanso disfrutando de las preciosas vistas y continuamos por el GR-10, hacia el Norte, junto a la tapia que circunda el Valle de Cuelgamuros o Valle de los Caídos; logrando la máxima altura a poco de dejar el Pico Abantos. 

En el descenso, obviamos un primer desvío a la izquierda (5,13km) y en el siguiente (5,55km – 1.707m), decimos adiós al gran sendero y proseguimos a la izquierda.

El camino finaliza en la pista y tomando ésta a la derecha, llegamos a la carretera de Peguerinos. La seguimos a la izquierda, cruzando el Arroyo del Tobar (7,47km) y bajando hasta el Puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario