viernes, 30 de diciembre de 2016

Manzanares, El Puente de los Pollos por el PR-M1, Collado de la Romera

Manzanares el Real, Canto Cochino, PR-M1, Collado Cabrón, El Pajarito, Carro del Diablo, Collado de la Romera, Puente de los Pollos, Majada de Quila, Cuatro Caminos, PR-M2.

M A P A      T R A C K      FOTOS      WIKILOC

Estación Recomendada: Todo el año
Fecha realizada: 18-10-2016

Descripción del Recorrido:

La Pedriza, Canto Cochino (1.027m): Seguir (N) cruzar el Río Manzanares >> izquierda y derecha, y en la  bifurcación, con información y plano de rutas; de frente sigue el “PR M2“ >> Continuar a izquierda por el PR-M1” hasta alcanzar el “Collado Cabrón” (3,17km - 1h – 1.308m) >> proseguir a la izquierda por el “PR”, y llegar al Canal del Pajarito (paso imponente de unos 70m de longitud y 40m de desnivel, entre el pajarito y la vela) >> superado este tramo, cruzar el Jardín del Pajarito (3,95km), dejando La Campana a la derecha, continuar ascendiendo pasando el Collado de la Canaleja >> proseguir la senda superando el recorrido que rodea el “Carro del Diablo” para arribar al Collado de la Romera (4,44km – 2,25h) >> proseguir por el “PR-M1” hasta abandonarlo en el desvió (5,15km – 1.647m) >> derecha entre robles (tramo con apenas algún hito) para alcanzar el “Puente de los Pollos” (5,38km - 1.587m), en la “Majada de Quila” >> descender el lanchal y continuar por senda bien definida, pasar una covacha y en poco llegar a la senda forestal (del Collado Cabrón a Cuatro Caminos “PR-M2”) (5,8km) >> proseguir a izquierda por esta estupenda senda que transita por la zona de “Los Llanillos”, hasta entroncar con el “PR-M2”, en el lugar conocido como Cuatro Caminos (6,48km) >> Seguir el “PR-M2” a derecha y bajar junto al Arroyo de los Pollos, hasta el desvió del Refugio Giner (8,05km) >> proseguir por el “PR”, ignorar desvió al Collado Cabrón y volver a la primera bifurcación, solo queda desandar el tramo hasta el punto de partida.