Manzanares, El Puente de los Pollos por el PR-M2, Senda Forestal

Estación Recomendada: Todo el año
Fecha realizada: 08-03-2014

Descripción del Recorrido:

La Pedriza, Canto Cochino (1.027m): Seguir (N) cruzar el Río Manzanares >> izquierda y derecha, bifurcación (información y plano); izquierda sigue el PR-M1 >> continuar de frente por el PR- M2 (NE) conocida como la autopista de la Pedriza, con el Arroyo de la Dehesilla a la derecha, pasar el desvío al chozo Kindelan y el desvío al Collado Cabrón, unos metros más y bifurcación (0,35h – 2,14km); derecha y cruzando el Arroyo de la Dehesilla, lleva al Refugio Giner >> continuar de frente por el PR M2, pasar un mirador a la derecha con excelentes vistas de El Pajaro y proseguir en ascenso la senda hasta el cruce de Cuatro Caminos (3,90km); el PR-M2 continua de frente >> izquierda por la senda forestal que lleva al Collado Cabrón, en poco se ve un desvió a derecha (hito / señal) (4,56km) >> derecha por pequeña senda bien definida, en poco se alcanza una covacha, en la Majada de Quila >> seguir la senda y alcanzar el Puente de los Pollos, gran arco de roca de unos 15 metros (1,40h – 4,88m – 1.580m) >> desandar el camino hasta el cruce >> derecha por la senda forestal, con buenos miradores, para llegar al Collado Cabrón (2,25h – 7,28km – 1.308m) >> derecha y de frente seguir el PR-M1 en bajada hasta la primera bifurcación (inf y plano) y desde aquí desandar el camino para finalizar.