jueves, 29 de diciembre de 2016

Guadarrama, La Jarosa Circular 2


Guadarrama, La Jarosa, Circular 2

MAPA de la RUTA
DESCARGAR TRACK 
VER FOTOS
WIKILOOC

Tipo de Ruta: Circular
Tiempo estimado: 3 horas 15 minutos
Distancia a recorrer: 13,76 km
Dificultad de itinerario: Baja / Media
Desnivel: Acumulado: 302 metros
Estación Recomendada: Todo el año
Fecha realizada: 30-04-2014

Descripción del Recorrido:

Desde el aparcamiento del Area Recreativa 2, en el Enbalse de La Jarosa (1.090m): Tomamos rumbo (SO) dejando el restaurante a la derecha, andamos por el Camino de la Carrasqueta (pista forestal asfaltada), Pasamos una barrera y obviamos desvíos a derecha e izquierda, hasta llegar a una bifurcación sobre los 2,36km. 
Nos desviamos unos metros por el camino de la izquierda, para tomar unas fotos de la Cruz del Valle de los Caídos. Regresamos al cruce, y proseguimos a la izquierda, ascendiendo por la pista en sentido (N). Seguimos las señales (Blanca y Verde + punto gris), sobre los pinos. Y llegamos a una explanada, que en realidad es un cortafuergos, llevando aproximadamente 3,46km, y estamos sobre la cota de los 1.339 metros. 
Continuamos derecha y continuar la señal de la senda, a pocos metros, hay un pequeño mirador, y el camino inicia el descenso, transitando sobre el Barranco de Los Lobos, cruzar un riachuelo (4,96km) y poco después el Arroyo del Bercial, desvío (1,30h – 6,20km) >>
Izquierda y ascender por pista, dejar un desvío a izquierda y poco más cruzar el Arroyo del Picazuelo (7km) proseguir por la pista paralela al arroyo unos 300m y girar a izquierda por otra pista, cruzar otro cortafuegos (8,26km) y en poco llegar a una pista asfaltada (8,49km – 1.258m) >> derecha
en descenso, cruzar el Arroyo de Alamos Blancos y poco más alcanzar la finca Fuente del Horcajo (10,9km), y la Fuente del Horcajo, junto al Arroyo de la Chorrera >> continuar por la pista asfaltada hasta llegar al Embalse >> derecha por la carretera, dejar a derecha el Área Recreativa La Jarosa 1 y la Ermita >> seguir la carretera y finalizar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario