Manzanares, El Puente de los Pollos por el PR-M1, El Caliz, El Pajarito

Manzanares el Real, Canto Cochino, PR-M1, El Caliz, Collado Cabrón, Cancho de los Muertos, Canal del Pajarito, Puente de los Pollos, PR-M2,

M A P A      T R A C K      FOTOS      WIKILOC

Fecha realizada: 21-12-2015

Descripción del Recorrido:
PROVISIONAL
La Pedriza, Canto Cochino (1.027m): Seguir dirección Norte, cruzar el Río Manzanares y seguir a izquierda, subir unos escalones y derecha hasta la bifurcación, donde hay un panel con información y plano de rutas; de frente sigue el “PR M2“. En este caso continuar a izquierda por el PR-M1” hasta desvió (xxkk - 0,34h) >> derecha por pequeña senda hasta “El Caliz” (xxkm - 0,49h) >> desandar el camino hasta el PR-M1 >> derecha y alcanzar el “Collado Cabrón” (xxkm - 1,29h – 1.308m) >> derecha hasta el “Cancho de los Muertos” (xxkm) >> regresar al collado y proseguir a la izquierda por el “PR-M1”, en  ascenso, pasando el “Canal del Pajarito” (entre este y La Vela), cruzar el “Jardín del Pajarito” y desvió (xxkm - 2,46h – 1.539m) >> derecha y descender por tramo sin señalización, hasta la senda  forestal (xxkm - 3,22h) >> izquierda por ella, hasta desvió (xxkm - 3,53h) >> izquierda por senda que en poco alcanza la “Majada de Quila”, pasar una covacha y poco más el “Puente de los Pollos” (xxkm - 4,10h – 1.587m) >> desandar el camino hasta el cruce >> izquierda hasta el cruce con el “PR-M2” (conocido como Cuatro Caminos) >> derecha y descender por el “PR-M2”, llegar al desvió del Refugio Giner (xxkm) >> Continuar en bajada hasta finalizar.

Nota: Hueco de 15 metros coronado por una losa de granito, al Sur de la Cuerda de las Milaneras.