Colmenar Viejo, Cerro de San Pedro

Fecha realizada: 23-09-2015

Descripción del Recorrido:  Manuel, Ricardo
PROVISIONAL
ctra M-625 (Guadalix de la Sierra), km:7,4 (1.040m)Alto del Mojón(antigua casa de Peones Camineros): >> saltar el muro de piedra con alambrada y seguir el sendero, que junto a otro muro trepa ladera arriba dirección Este, con pendientes entre el 10 y el 31%, a mitad de la subida, la naturaleza da un respiro y hay unos metros casi llanos (solo unos metros), nuevamente hay que superar otra vez pendientes entre el 17 y 30%, para alcanzar la torre de piedras con su punto geodésico que corona la cumbre (1,15h – 2,40km – 1.425m) . Esta cima es límite entre: Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra, y Colmenar viejo, y desde ella se ve: San Agustin de Guadalix, el Embalse de Pedrezuela, Guadalix de la Sierra, Miraflores de la Sierra, Puerto de la Morcuera, Cuerda Larga, La Pedriza, Manzanares el Real, Embalse de Santillana, Soto del Real, La cárcel de Soto del Real, Colmenar Viejo, Tres Cantos, y hasta Madrid. No podía faltar el buzón y su libro de visitas, que cuida la asociación cultural “Pico de San Pedro” de Colmenar Viejo. >> Descender por la ladera (S) hasta encontrar una pista “Cordel de Cantalojas” y seguir este a la derecha, hasta la ctra >> derecha y continuar por el “Cordel de las Merinas”, para finalizar.