miércoles, 28 de diciembre de 2016

Campillejo, Subida hacia el Ocejón

Campillejo, Pista forestal por la zona de: La matosa, Jabarda y El Matizo, Campillo de Ranas, Majaelrayo



M A P A      P E R F I L      FOTOS      Track KML      WIKILOC      Análisis IBP

Tipo de Ruta: ida y vuelta   Dificultad: Baja   Recorrido: 9,3 km   Ciclable: SI 

Tiempo Total: 3 horas     Tiempo en Movimiento: 2:26 horas      Altitud mínima: 1050metros  

Altitud máxima: 1353 metros    Desnivel positivo: 333 metros    Desnivel negativo: 331 metros

Desnivel acumulado: 664 metros      Fuentes: NO      Sombras: 30%     

Recomendada: todo el año      Realizada: 04-04-2008      Señalizada: NO



Descripción:

Aprovechando que la compañera del grupo, Carmen Dominguez, tiene una casa en Campillejo, ella ha pensado que podíamos intentar; subir al Pico Ocejón.
Dicho y hecho, nos trasladamos hasta su vivienda y dejamos los vehículos; dispuestos a la conquista de esa cima.

Estamos sobre los 1.104 metros y marchamos por una pista forestal, en dirección Norte. Llegados a una bifurcación (1,38km), continuamos por la derecha, iniciándose una pendiente apreciable a la vista, que rápidamente nos hace frenar; el ritmo de marcha que yo había impuesto.

Estamos subiendo por la ladera de La Matosa, Jabarda y El Matizo. Que gracias a las bien pensadas zetas que hace el camino, avanzamos con algo menos de dificultad. Disfrutando en cada giro que hacemos a la diestra; de la magnifica estampa del Ocejón.

Cuando alcanzamos los 4,63km – 1.432m) y estamos a menos de medio kilómetro, del Collado de Soria, varios participantes, se han quedado rezagados y nos damos cuenta; de que todo el grupo, no va a lograr culminar la hazaña. Esperamos a reagruparnos y cuando llegan los retrasados; vemos que están fundidos.

Cambiamos impresiones y a pesar de que algunos opinan, que los que no puedan, den marcha atrás y el resto continuemos hacia la meta fijada. La mayoría, opinamos que hemos venido juntos y volvemos juntos.

Así pues, con la idea de intentarlo en otro momento, con una mejor selección del personal, damos la vuelta y descendemos placidamente.

En lo que no fracaso ninguno, fue en comer; incluso diría que en esto nos aventajo, alguno de los que fracaso en la subida.

Resaltar que pasamos un día formidable, en el que por la tarde, visitamos los pueblos cercanos de; Campillo de Ranas y Majaelrayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario