El Escorial, GR-10a, Zarzalejo, GR-10, Silla de Felipe II

El Escorial, Colada del Camino del Chicharron, GR-10a, Zarzalejo, GR-10, Collado de Entrecabezas, Silla de Felipe II, Bosque de la Herrería, Camino del Castañar, Camino de la Tierra del Molino.

M A P A      T R A C K      FOTOS      WIKILOC

Estación Recomendada: Todo el año
Fecha realizada: 12-11-2015

PROVISIONAL
c/, Bailen x c/. Cervantes (896m): Cruzar ctra M-505, pasar puente sobre el “Río Aulencia” >> derecha >> bifurcación (0,35km) >> izquierda, por la “VP Colada del Camino del Chicharron” y “GR-10, hasta el ffcc (2,15km) >> cruzarlo >> izquierda, dejar la finca “El Chicharron” y proseguir por la “VP y GR” hasta una pista (4,75km – 1,14h – 1.009m) >> izquierda y derecha por una estrecha senda, bifurcación >> izquierda y en la siguiente bifurcación (5,27km) >> derecha, salir a pista y llegar a “Zarzalejo la Estación” (5,60km) >> c/. la Machota >> derecha por senda, cruzar un pequeño pinar y llegar a la c/. El Quemadillo “VP Colada de la Cruz Verde a la Laguna de Castrejon” (c/. Del Deposito y salir a la ctra M-533) >> continuar por ella (VP), hasta el pueblo >> Zarzalejo, c/. del Molino y Plaza de los Charcones (8,17km – 2,05h -1.121m) >> derecha por c/. de la Fuente del Rey “GR-10 >> senda que asciende entre bosque y castañar al “Collado de Entrecabezas” (9,99km – 2,42h – 1.273m) >> Continuar y descender, entrar en la finca “Los Ermitaños”, continuar junto al muro, hasta volver a cruzarlo >> proseguir ahora con este a la derecha >> pista/camino, bifurcación >> derecha, cruzar barrera, pasar junto a la “Casa del sordo” (antigua caseta de guardas) >> izquierda, bajar escalones y llegar a la “Silla de Felipe II”. (11,9km – 3,18h – 1.058m), y abandonar el GR >> derecha, senda, cruzar el “Bosque de la Herrería” hasta alcanzar el “Camino del Castañar” >> derecha, hasta el muro (13,9km – 3,45h – 949m), salir por puerta >> derecha e izquierda >> cruzar el ffcc >> izquierda por el “Camino de la Tierra del Molino”, bifurcación >> izquierda y finalizar .