Puerto de Cotos, Cabeza Mediana, Sillada de Garcisancho, GR-10

Rascafría, Puerto de Cotos, Camino Viejo del Paular, GR-10v, Arroyo del Toril, Arroyo de la Laguna, Sillada de Garcisancho, Arroyo de la Umbría, Cabeza Mediana, Silla de Malababa, Cerrito Sarnoso

M A P A      T R A C K      FOTOS      WIKILOC

Fecha realizada: 28-09-2015

Descripción del Recorrido:  Manuel, Ricardo
PROVISIONAL
Entre Madrid (Rascafria) y Segovia (La Granja), llega el Tren de la Naturaleza desde Cercedilla, Venta Marcelino, Centro de Interpretación de Peñalara y Refugio del Club Alpino.

(ctra M-604, km:42), aparcamiento (1.860m): Cruzar ctra y seguir el “GR-10 (Camino Viejo del Paular), pasar pradera (0,63km) con restos de un campamento militar >> senda GR, cruzar el "Arroyo del Toril" (20´- 1,34km), pasar un claro y bajar en fuerte pendiente al “Arroyo de la Laguna” (43´- 2,7km) >> cruzarlo por un rústico puente y ascender hasta una pista >> derecha y en poco llegar a la explanada de la “Sillada de Garcisancho” (52´- 3,12km) >> bifurcación: (derecha pista por la que se regresara, de frente el "GR-10" (Camino del Palero) >> Continuar por la pista de la izquierda, bajar y cruzar el "Arroyo de la Umbría" (1,35h- 6,39km1.435m), bifurcación (izquierda “GR-10”), proseguir por pista y GR-10, después de 250m, bifurcación (derecha "GR-10" y “Camino del Palero) >> seguir de frente por pista, hasta ver una torrentera a la derecha (7,24km1.476m) >> ascender por ella (pendiente: 23% a 34%), hasta la loma de “Cabeza Mediana”, y llegar al punto geodésico (2,37h8,56km1.692m). Volver por la loma dirección Oeste, dejando dos roquedales a la derecha, antes de pasar junto a la “Silla de Malababa”, bajar y ascender al “Cerrito Sarnoso” (3,14h10,4km1.692m) >> continuar en bajada hasta la “Sillada de Garcisancho” (3,28h11,5km) >> desandar el camino hasta el punto de inicio.