miércoles, 28 de diciembre de 2016

Asturias, Castropol, Ruta de las Minas (As-182)

Asturias, Castropol, Ruta de las Minas (As-182):

Estación Recomendada: Todo el año
Fecha realizada: 29-07-2009

Descripción del Recorrido:

En Tol, desde el cruce de la Iglesia de San Salvador, seguir indicación al aparcamiento del Área de Fontequias: Panel con información, siguiendo las indicaciones y por calzada asfaltada, girar a izquierda y luego a la derecha dejar a izquierda la ganadería Boudois (de las más grandes de Asturias), en el desvío continuar a derecha por el Camino de la Mina entre frondosa vegetación y con el Arroyo de Boudois a la izquierda hasta la bifurcación (2,55km) >> derecha y pasar junto a los Restos del Horno de la antigua Mina de Hierro, ver panel explicativo con algunas curiosidades sobre ella. >> proseguir ascendiendo para alcanzar la cima del Monte Arbedosa (2,76km) máxima cota de la ruta y disfrutar de la magnifica vista panorámica, por su espectacularidad y variedad de colores. La mezcla del azul de la costa con el verde del terreno y los pequeños núcleos de población. Se puede perder unos minutos para jugar a descubrir en la distancia rincones como la Playa de Peñarronda, Pico de Buenavista y Pico de Cruces. >> comenzar el descenso, aunque queda un pequeño repecho y en el cruce (3,36km) derecha y poco mas en la bifurcación (4,27km) >> izquierda para ir girando a derecha hasta llegar al punto de partida.