sábado, 25 de mayo de 2019

Torrelodones, ruta 11 Paseo por la Senda 05 Urbanizaciones de Los Peñascales

Torrelodones, Cordel del Hoyo de Manzanares, Av. del Pardo, Urbanización El Peñalar, Urbanización Arroyo de Trofas, Urbanización Montealegre, Arroyo de Trofa, Embalse de los Peñascales, Av. del Lago, senda junto a la vía de servicio de la A6, Campo de Futbol.


M A P A      P E R F I L      F O T O S      Track KML     W I K I L O C      Análisis IBP

Tipo de Ruta: Circular   Dificultad: Baja (IBP: 28)   Recorrido: 7,9 km   Ciclable: SI*

Tiempo Total: 1:42 horas     Tiempo en Movimiento: 1:30 horas      Altitud mínima: 719 metros  

Altitud máxima: 865 metros    Desnivel positivo: 223 metros    Desnivel negativo: 223 metros

Desnivel acumulado: 446 metros      Fuentes: NO      Sombras: 15%     

Recomendada: todo el año      Realizada: 25-05-2019      Señalizada: SI 


Descripción:

Continuando con el pateo de las sendas de mi pueblo, hoy le toca el turno a la 05 Urbanizaciones de los Peñascales, arrancando desde la rotonda de los olivos, situada en la ctra M-618 cruce con el Cordel del Hoyo de Manzanares; por el que se llega hasta la Av. del Pardo, donde a la izquierda se ve la señal de la ruta a realizar.

Se dejara también a siniestra la Residencia Canina El Tomillar y por la derecha se irá bordeando la Urbanización El Peñalar. Sobre la primera curva a derecha, se tiene una perspectiva en el alto, de los restos del observatorio que dependía del Estado Mayor del General Miaja, que estuvo en el Palacio de Canto el Pico, durante el transcurso de la Batalla de Brunete.

Seguidamente se anda junto a la Urbanización Arroyo de Trofas, disponiendo de una estupenda vista de Cantos Negros <izquierda> y al fondo, El Pendolero; que se aprecia mejor, pasada la calle donde comienza la Urbanización Montealegre.  

Cruzado el Arroyo de Trofa, se comparte la senda 03 y se baja muy cerca de éste. En la primera bifurcación se toma a derecha <los ciclistas, deberán desviarse por la izquierda> y luego de ver una piedra caballera, en la siguiente bifurcación, seguir también por la diestra oyendo la pequeña cascada del arroyo.

A continuación hay un bonito puente <que forma parte de la senda 04 que rodea el embalse> sobre los restos de una primera presita y junto a las aguas se llega al dique del Embalse de los Peñascales.
Al comenzar la bajada se otea al fondo una gran casona, se trata de la antigua Residencia del INI <antiguo Instituto Nacional de Industria> y se llega al cruce de la Av. del Monte con la Av. del Lago.

Continuar por ésta hasta el primer desvío, donde se verá la señal de la senda. El camino de tierra, cruzado el Arroyo de Villarejo, se convierte en senda y finalmente casi desaparece por la hierba, hasta que topa con la autovía. Otra vez por terreno despejado <cuidado en un día caluroso> se anda hasta rodear la rotonda de la vía de servicio y dejando el campo de futbol a izquierda y el cementerio a derecha; se enlaza con la vía pecuaria y finaliza el trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario