miércoles, 19 de septiembre de 2018

Collado Villalba, ruta 04 El Guijo, Ermita de El Cerrillo, C. R. Segoviana

Collado Villalba, Parque de la Laguna del Carrizal, Camino de los Enebrales, Urbanización El Guijo, Camino del Cordel de Suertes Nuevas, Ermita de El Cerrillo, Cañada Real Segoviana, Puente del Herreño, Río Guadarrama, Polígono Industrial P-29.  


M A P A      P E R F I L      F O T O S      Track KML      W I K I L O C      Análisis IBP

Tipo de Ruta: Circular   Dificultad: Baja    Recorrido: 10,5 km   Ciclable: SI

Tiempo Total: 2:23 horas     Tiempo en Movimiento: 2:03 horas      Altitud mínima: 873 metros  

Altitud máxima: 941 metros    Desnivel positivo: 150 metros    Desnivel negativo: 148 metros

Desnivel acumulado: 298 metros      Fuentes: NO      Sombras: 5%     

Recomendada: evitar el estío      Realizada: 18-09-2018      Señalizada: NO


Descripción:

El paseo se inicia en la c/. Gabriel García Márquez x con c/. Playa de la Lanzada, se entra en el Parque de la Laguna del Carrizal y se disfruta del estupendo espacio; con el lago, la cascada y sus puentes. 

Zigzagueando entre calle, se entra en el T.M. de Galapagar (1,3km) y por la c/. Camino de los Enebrales, se deja la zona urbana y se pasea entre las dehesas, por el camino del Canal; superando la máxima altura junto a un depósito de agua y una caseta de la canalización (0:31h – 2,63km – 941m).
Se toma el primer desvío a derecha y dejando el cementerio nuevo a siniestra, se llega a otra bifurcación, donde hay que continuar a derecha; de frente en el sentido de la marcha. 

Por ésta vía pecuaria se baja hasta la ctra M-510 (carretera de Guadarrama), se cruza, se rodea la Urbanización El Guijo; donde en la esquina está el restaurante Viva Galicia y se enlaza con el Camino del Cordel de las Suertes Nuevas (4,75km). Por el que se llega a la Ermita de El Cerrillo y la Cañada Real Segoviana (1:06h – 6,2km).

Por la antigua y amplia vía ganadera, con la vista al fondo de la Sierra de Guadarrama. Se salva la línea férrea y ya dentro de la Urbanización España; por el Paseo de la Cañada, se llega al Puente del Herreño (8,53km) y Río Guadarrama.

Se retrocede unos metros, se pasa bajo él y por la ribera del río; se retorna a tierras villalbinas. La “calle” pasa de Ribera del Río a Paseo del Río Guadarrama, nombre excesivamente rimbombante para lo que es. Se llega a la c/. Escofina y se atraviesa el Polígono Industrial P-29; volviendo a cruzar la línea del tren y cerrando el recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario