miércoles, 6 de junio de 2018

Cercedilla, GR-10, Camorritos, Senda de la Teja, Cerro Colgado

Cercedilla, Río Pradillo, Río Navalmedio, Río de las Fuentes, GR-10, Camorritos, Capilla de la Sagrada Familia, Senda de la Teja, Arroyo de la Teja, Senda de los Sevillano, Calle Alta, Cerros de las Eras, Collado de los Burros, Cerro Colgado


M A P A      T R A C K      FOTOS      WIKILOC

Tipo de Ruta: Circular
Tiempo estimado: 2 horas
Recorrido: 8,3 km
Dificultad: Baja 
Desnivel: Subida / Bajada: 247 metros / Acumulado: 367 metros
Recomendada: Todo el año
Realizada: 05-05-2018   


Descripción:
Paseo motivado por recorrer el tramo del GR-10, desde la entrada a Cercedilla; hasta Camorritos, en el cruce con el Camino a Siete Picos. El recorrido me lleva desde el aparcamiento situado en la Av. Sierra de Guadarrama, hasta la confluencia de los ríos Pradillo y Navalmedio, inicio del Río de las Fuentes y conexión con la senda del GR-10 (0:12h – 1,02km).

Siguiendo las marcas, entro en la Colonia Camorritos, por la c/. Camino de Abajo, continuo por la c/. Camino de Majavilan y Camino de las Tajas al llegar a la vía del tren –que lleva al Puerto de Navacerrada y Cotos- me acerco hasta la Capilla de la Sagrada Familia; siglo XVIII (0:43h – 3km).

De aquí marcho en busca de la Senda de la Teja (3,72km), por la que cruzo el Arroyo de la Teja y en la que logro la máxima altura de la ruta (4,57km – 1.434m).
Enlazo con el camino de la Vereda Alta y Senda de los Sevillanos (1:07h – 4,97km), en la zona de Herrén de Cebrian.

La senda vira a la derecha para dirigirse a Los Miradores y tras andar unos metros más por la Vereda Alta, la dejo y giro a izquierda, llegando a los Cerros de la Eras, bajo al Collado de los Burros y asciendo al Cerro Colgado (1:39h – 6,81km), que tiene una antena y un depósito de agua.

Ignorando el camino de servicio al depósito, tiro recto hasta salir por una portezuela y entroncar con el camino, en la c/. del Cerro Colgado, desde la que prosigo bajando en un zigzagueo callejero; hasta llegar a la carretera de Camorritos "M-714" (1:52h – 7,62km).

Ando unos metros a la izquierda y la cruzo, para seguir la c/. de la Iglesia, paso junto a la Parroquia de San Sebastian y finalizo en la Plaza Mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario