lunes, 21 de mayo de 2018

Camino de Santiago 01 San Juan de Pie de Puerto, Col d´Elhursaro

San Juan de Pie de Puerto, Río Nive, Huntto, Refugio de Orissn, Virgen de Orisson. Col d´Elhursaro

M A P A      P E R F I L     F O T O S      Track KML      W I K I L O C      Análisis IBP

Tipo de Ruta: lineal   Dificultad: Alta (IBP: 73)   Recorrido: 14 km   Ciclable: SI 

Tiempo Total: 5:25 horas     Tiempo en Movimiento: 4:35 horas      Altitud mínima: 170 metros  

Altitud máxima: 1157 metros    Desnivel positivo: 985 metros    Desnivel negativo: 18 metros

Desnivel acumulado: 1013 metros      Fuentes: NO      Sombras: 5%     

Recomendada: primavera / otoño      Realizada: 10-05-2012      Señalizada: SI


Descripción:

Comenzamos nuestra aventura del Camino francés, en San Juan de Pie de Port, sellando nuestras credenciales en la Oficina de Peregrinos, en la Rue d´Espagne (dentro de la Ciudadela).

Confluencia de tres grandes vías jacobeas del territorio francés, tiene una gran tradición peregrina y se puede disfrutar del bonito casco antiguo; que se conserva dentro de la fortificada Ciudadela, del año 1628.

Salimos del antiguo recinto amurallado por la Puerta d´Espagne, cruzando el Río Nive y marchando en dirección Sur, por la carreterita de Chemín de Compostela o Route de Napoleón.
Pasamos varias aldeas antes de alcanzar la de Huntto (5,6km – 517m), donde se deja el asfalto y andando un tramo de zetas, volvemos a encontrar la calzada (6,55km – 693m).

Proseguimos andado por asfalto, dejando el Refugio de Orisson (7,9km) y ascendiendo muy cómodamente hasta llegar a ver la Virgen de Orisson (11,6km – 1.097m). Nos acercamos hasta ella, y regresamos a la pista, para seguir nuestro camino.

Estamos pisando el sendero GR-65 (también conocido como, Paso de Napoleón); el tiempo ha comenzado a cambiar peligrosamente a medida que avanzamos por Los Pirineos; no obstante logramos llegar al Col d´Elhursaro (13,9km – 1.156m), donde nos replanteamos continuar con la ruta.

Dado que hoy tenemos apoyo logístico, al no haber realizado uno de los componentes el tramo que hemos andado, y se ha acercado hasta aquí con el vehículo; decidimos dar por finalizada la caminata e ir en coche hasta Roncesvalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario