domingo, 16 de junio de 2019

Torrelodones, ruta 12 Paseo por la Senda 06 Camino del Pardillo y Torre de los Lodones

Torrelodones, Torre de los Lodones, Camino del Pardillo, Canal del Guadarrama, Presa del Gasco


M A P A      P E R F I L      F O T O S      Track KML      W I K I L O C      Análisis IBP

Tipo de Ruta: Circular   Dificultad: Baja (IBP: 39)   Recorrido: 9,2 km   Ciclable: NO

Tiempo Total: 2:09 horas     Tiempo en Movimiento: 1:57 horas      Altitud mínima: 712 metros  

Altitud máxima: 872 metros    Desnivel positivo: 174 metros    Desnivel negativo: 175 metros

Desnivel acumulado: 369 metros      Fuentes: NO      Sombras: 10%     

Recomendada: todo el año      Realizada: 15-06-2019     Señalizada: NO


Descripción:
Por darme un respiro, voy a contar éste paseo en rima, en verso o con perdón, como a mi se me imagina. Cada vez que inicio la prosa del recorrido, me digo tengo que cambiar de sonido, pues el cuento ya se está haciendo muy aburrido

Hoy se me presenta la ocasión, andaré el Camino del Pardillo, con reiteración.
Se trataba de un camino público muy utilizado, que un espabilado se apropio y se lo quedo como privado.
El asunto se resolvió y por eso lo ando yo.

Llegados al Canal, hacia la siniestra corría el caudal, en busca de la capital; por lo que a la diestra habrá que continuar, para llegar a lo esencial.
A la vista está, la Presa del Gasco, lastima de obra sin acabar, pues con ello se hubiera logrado, que Madrid conectara con el mar.

Como la ida ha sido bajar, a la vuelta toca sufrir y penar
Estando en la senda del cerro Gurugú, ya ha pasado lo peor; estoy en el buen camino y al desandarlo se irá a mejor.

El regreso desde el ferrocarril, será por otro carril, y rodeando ahora la Torre de los Lodones, diremos ¡hola! Otra vez a Torrelodones.
Finalizando esta pequeña lid, en el Camino de Valladolid.

NOTA: el tramo del Canal del Guadarrama a la Senda alternativa, tiene unos metros muy resbaladizos, por lo que con niños no es aconsejable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario