domingo, 23 de junio de 2019

PR-M 17 Puerto de Navacerrada, Collado de los Pastores,La Barranca

Puerto de Navacerrada, Collado de los Pastores, Garganta del Infierno, La Barranca, Fuente de Mingo, Embalse del Ejército del Aire, Embalse del Pueblo de Navacerrada, aparcamiento de La Barranca.


M A P A      P E R F I L      T R A C K      F O T O S      W I K I L O C

Tipo de Ruta: Lineal    Ciclable: NO
Tiempo en Movimiento: 1:35 horas     Tiempo Total: 1:48 horas
Recorrido: 5,7 km
Dificultad: Baja 
Desnivel: Subida: 118 metros / Bajada: 589 metros
Recomendada: Todo el año
Realizada: 21-06-2019     


Descripción:
La descripción de ésta serie pretende dar a conocer las sendas de los pequeños recorridos (PR), que he andado íntegros o por tramos.

El PR-M 17 es una ruta lineal, corta, cómoda y fácil -mucho más en éste sentido-, que se puede realizar utilizando la línea 691 del Consorcio de Transportes de Madrid, que ha ciertas horas enlaza el pueblo con el puerto,  y cuyo final es Valdesqui. Teniendo en cuenta que habrá que añadir el recorrido desde La Barranca hasta el pueblo, unos tres kilómetros, a través del Camino de los Almorchones y c/. del Río.

Desde el Puerto de Navacerrada, tomar el primer desvío, dejando a la derecha un coto (mojón de piedra que delimitan los Montes de Valsain) y las taquillas de las pistas de esquí y se verán las marcas blanco y amarillo de los senderos de pequeño recorrido, llegando en kilómetro y medio al Collado de los Pastores (1.962m) máxima altura del camino, situado en un extremo de la Cuerda de las Cabrillas.

Bajar por la ladera oeste de la Garganta del Infierno, coincidiendo unos metros con la Senda de la Tubería. Dejado a la izquierda el roquedal de Peña Cabrita, la senda se interna en el bosque y cruzada la pista forestal de La Barranca, se llega a la Fuente de Mingo y a la misma pista (3,80km).

Punto en que se sale de la zona protegida del P. N. de la Sierra de Guadarrama y se confluye con el PR-M 26; con el que compartirá itinerario. Luego de andar otro pequeño tramo por senda, pasando junto al Río Navacerrada, se funde definitivamente con la Pista forestal de La Barranca, finalizando en el aparcamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario