jueves, 6 de diciembre de 2018

PR-M 7 Senda de los Alevines, Pradera de Navarrulaque - Puerto de la Fuenfría

Pradera de Navarrulaque, PR-M 7 o Senda de los Alevines, Fuente de Majalasna, Pradera de Majalasna, Collado Ventoso, Camino Schmid, Carretera de la República, Puerto de la Fuenfría.   


M A P A      P E R F I L      T R A C K      F O T O S      W I K I L O C      Análisis IBP

Tipo de Ruta: Circular   Dificultad: Media (IBP: 44)   Recorrido: 5,1 km   CiclableNO

Tiempo Total: 1:45 horas   Tiempo en Movimiento: 1:21 horas   Altitud mínima: 1663 metros 

Altitud máxima: 1915 metros  Desnivel positivo: 400 metros  Desnivel negativo: 265 metros

Desnivel acumulado: 665 metros      Fuentes: SI      Sombras: 60%   

Recomendada: Evitar el periodo en que éste cubierta de nieve o pueda haber hielo  

Realizada: 06-12-2018     Señalizada: SI 


Descripción:

La descripción de ésta serie pretende dar a conocer los recorridos de los pequeños recorridos (PR) de Madrid; alguno compartido con Segovia, que he recorrido íntegros o por tramos.
Éste itinerario, une la Pradera de Navarrulaque con el Puerto de la Fuenfría, pasando por la Pradera de Majalasna y el Collado Ventoso. 

De las diferentes maneras que hay de llegar al punto de partida, la más fácil es salir del aparcamiento de Majavilan y subir por la Carretera de la República.

Ya en la gran explanada; paso del GR-10 así como principio o final de: la Vereda de las Encinillas, Senda Victory (PR-M 6) y Senda Herreros (PR-M 8). El PR-M 7, más conocido como “Senda de los Alevines” es la que parte hacia el Noreste; entre la Carretera de la República y la Senda Herreros. El comienzo es muy cómodo, aunque poco a poco se irá poniendo interesante, alternando entre tramos pedregosos y llanos. 

Para ver el petroglifo del buitre, habrá que acercarse al roquedal que hay cuatro pasos a la izquierda; unos metros antes de la Fuente de Majalasna, e inicio de la Pradera de Majalasna (1,8km).
Al entrar en la Pradera de Majalasna, está la Fuente de Majalasna y una vez atravesado el despejado espacio, en el punto más elevado de la ruta, hay una bifurcación; la derecha lleva a Siete Picos. Conjunto formado por la cadena de picos visible desde lugares muy lejanos y el Pico Majalasna; que se ha visto en la mitad de la pradera.

La senda que perseguimos, continúa de frente e ira rodeando el conjunto del Pico nº2. Siendo la parte más bonita, a la vez que complicada (pudiendo llegar a ser peligrosa con nieve o hielo), hasta desembocar en el Collado Ventoso (3,1km).

Desde aquí comparte trayecto con el Camino Schmid, medio kilómetro en sentido oeste y abandonado éste, la senda recupera su forma más genuina, para rodear el Cerro Ventoso. Transitando a media ladera entre el Mirador de la Calva o de la Reina y la cima, hasta enlazar con la Carretera de la República y finalizar en el Puerto de la Fuenfría.

Para regresar al aparcamiento, se puede bajar por diversas variantes: Calzada Romana; Calzada Borbónica; Carretera de la Republica y Camino Schmid o Camino Viejo de Segovia.
Para completar el recorrido total, se necesitan entre 4 o 5 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario