domingo, 10 de enero de 2021

Torrelodones, ruta 22 Paseo con raquetas de nieve

Torrelodones, Av. del Pardo, Pista de Atletismo, Monte de los Ángeles, Arroyo del Piojo, Charca del Loco, Av. de la Dehesa.


M A P A      P E R F I L      F O T O S      Track KML      W I K I L O C      Análisis IBP

Tipo de Ruta: Circular     Dificultad: Baja     Recorrido: 5,3 km     Ciclable: NO

Tiempo Total: 2:17 horas    Tiempo en Movimiento: 1:40 horas    Altitud mínima: 855 metros 

Altitud máxima: 910 metros      Desnivel positivo: 77 metros      Desnivel negativo: 74 metros   

Desnivel  acumulado: 151 metros        Fuentes: NO      Sombras: 0%     

Recomendada: Todo el año      Realizada: 10-01-2021     Señalizada: NO

           

Descripción:

La ocasión no se podía desaprovechar ¡hacer una ruta con raquetas en Torrelodones! Gracias a la histórica nevada de los días 8 y 9; pues hay que retroceder cincuenta años atrás, para encontrar una situación similar o parecida.

Así que salgo de casa calzado con las raquetas y a pesar de ello me hundo veinte o treinta centímetros; ya que la media es de 40/50 centímetros y está todavía muy tierna. Llegado al cruce de la c/. del Mar Rojo con la c/. del Mar Mediterráneo, se une Santiago y (Lola) su perra, que está encantada con la nieve.

Puesto que no es aconsejable subir hasta la senda que circunda la finca del Canto el Pico, nos adentramos en la zona situada entre la c/. del Mar Rojo y la ctra M-618, siguiendo la ruta balizada, y dando un rodeo, pasamos junto a un gran pino, salimos a la c/. del Cedro y volvemos a cruzar la c/. del Mar Rojo.

Al final de la c/. del Cedro y dejadas las viviendas de la zona de Los Robles, entramos en el Monte de los Ángeles, rodeando la gran mole de El Elefante –zona de aprendizaje de escalada- y cruzamos el Arroyo del Piojo. Luego dejamos a la izquierda un singular alcornoque y llegamos al camino principal de acceso al monte; por el que alcanzamos la charca del loco; la más cercana de las tres lagunas estacionales.

Solo queda regresar a nuestras casas, con la gran alegría de haber disfrutado de una actividad; que normalmente nos obliga desplazarnos a la sierra. De vuelta, veo en la Av. de la Dehesa una grúa con su pala iniciando el mucho trabajo que le queda por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario