domingo, 7 de abril de 2019

Torrelodones, ruta 14 Paseo por las Sendas 09 Carril Bici y 11 La Berzosilla

Torrelodones, Polideportivo, Camino de La Berzosilla, A-6, Av. Rosario Manzaneque, Casa de Cultura, Parque de Prado Grande, Parque de Torreforum, Puente Outarelo, Av. de La Dehesa.

M A P A      P E R F I L      F O T O S      Track Kml     W I K I L O C      Análisis IBP

Tipo de Ruta: Circular   Dificultad: Baja (IBP: 17)   Recorrido: 4,4 km   Ciclable: SI

Tiempo Total: 1 horas     Tiempo en Movimiento: 0:38 horas      Altitud mínima: 838 metros

Altitud máxima: 886 metros    Desnivel positivo: 48 metros    Desnivel negativo: 49 metros

Desnivel acumulado: 97 metros      Fuentes: NO      Sombras: 10%

Recomendada: todo el año       Realizada: 07-04-2019      Señalizada: NO

Este corto paseo sigue el itinerario 11, desde el Polideportivo, bordeando la finca del Monte de Los Angeles hasta el puente peatonal de La Berzosilla, (1,40km). Baja por la Av. Rosario Manzaneque hasta la Casa de Cultura (0:28h – 2,26km); donde se ve el monumento dedicado a la historia del pueblo. Luego se retrocede y enlaza con el itinerario 09 <Carril Bici> por el que se hace el regreso.

Se cruza el Parque de Prado Grande, parque que alberga la Fiesta de La Virgen del Carmen, en el mes de Julio y donde todavía puede verse la entrada al refugio de la Guerra Civil, bajo el cerrete de las barcas.

Saliendo a la c/. de las Canteras, se continua por el carril bici, bordeando la zona verde ¿Parque de Torreforum? entre la Av. de Prado Grande y la Av. de Juan Pablo II y por la Av. de Torrelodones, se llega al Puente de Outarelo; sobre la A6, unos metros antes de finalizar en la Av. de La Dehesa.