martes, 16 de abril de 2019

Tapia de Casariego, Paseo Urbano y Costero

Tapia de Casariego, Iglesia de San Estaban, Ermita de San Sebastián, Puerto Pesquero, Ermita de San Blas, Mirador de los Cañones, Piscina Marina, Playa de los Campos, Río Anguileira, Urbanización Entreplayas. 


M A P A      P E R F I L      T R A C K      F O T O S      W I K I L O C

Tipo de Ruta: Circular    Ciclable: SI
Tiempo en Movimiento: 1:10 horas     Tiempo Total: 1:40 horas
Recorrido: 5,5 km
Dificultad: Baja / Nula
Desnivel: Acumulado: 120 metros
Recomendada: Todo el año
Realizada: 14-08-018   


Descripción:
Aunque pequeño, el pueblo de Tapia de Casariego también se merece un paseo, que alargándole hasta la zona de Entreplayas, ya cumple lo mínimo exigido para catalogarlo.

El recorrido se inicia en la Av. de Galicia, en la parte trasera de la Iglesia Parroquial de San Esteban, la cual se rodea hasta la Plaza de la Constitución; para admirar su fachada principal. Luego se pasa por delante del ayuntamiento y entronca con la Av. del Muelle.

En la bifurcación, tomar la c/. Sacramento y luego la c/. Fuente, que enlaza con la c/. San Sebastián; para llegar a la Ermita de San Sebastián, en el pequeño parque situado en lo alto del barrio pesquero.
Continuando por la calle se baja al camino del Faro y se ve la obra que data del 1859. Por la bonita pasarela se llega al Puerto y tras pasar junto al monumento de Nuestra Señora del Carmen, se rodea completamente para subir al Mirador de los Cañones; donde unos metros antes y a la izquierda, está la pequeña Ermita de San Blas.

Después de disfrutar de las magnificas vistas de éste lugar, se prosigue en dirección Sur, viendo a la derecha la antigua cetárea convertida en Piscina Marina. Atravesada la zona verde y de esparcimiento se llega a la c/. Francisco Gonzalez, que termina en la Av. de Galicia; por la que se comienza el rodeo de la Playa de los Campos o Anguileira.

En el primer desvío posible se toma y pasando junto al Campo de Futbol, se cruza el Río Anguileira y se entra en la Urbanización Entreplayas; desde la que se obtienen otra perspectiva del pueblo.
De regreso a la Av. Galicia, se cruza y se finaliza por la Av. Arenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario