viernes, 12 de abril de 2019

Puerto de Navacerrada, ruta 09 PR-M 17 (con raquetas), Mirador de Las Canchas, Senda de la Tubería

Puerto de Navacerrada, PR-M 17, Collado de los Pastores, Garganta del Infierno, Pista Forestal de La Barranca, Mirador de la Barranca, Senda de la Tubería, Collado de los Emburriaderos.   


M A P A      P E R F I L      F O T O S       Trac KML     W I K I L O C      Análisis IBP

Tipo de Ruta: Circular      Dificultad: M / A (IBP: 67)      Recorrido: 10 km      Ciclable: NO

Tiempo Total: 4:10 horas   Tiempo en Movimiento: 3:05 horas  Altitud mínima: 1.613 metros  

Altitud máxima: 1.959 metros   Desnivel positivo: 506 metros   Desnivel negativo: 503 metros    

Desnivel acumulado: 1.009 metros      Fuentes: NO      Sombras: 15%     

Recomendada: sujeta a la climatología      Realizada: 11-04-2019   Señalizada: NO



Descripción:

Todo empezó conque a J. Luis le apetecía pisar nieve y lo comentó en el grupo que iba a La Fuenfría. Sin dudarlo me sumo a la iniciativa con ganas de estrenar las raquetas y también se apunta Enrique. Así que nos personamos en Las Dehesas de Cercedilla y ni rastro de nieve, por lo que nos desplazamos al Puerto de Navacerrada y lo que vemos nos da esperanza de poder colmar nuestros deseos.

Decidimos tomar rumbo Sur, por la senda del PR-M 17 que nos lleva hasta el Collado de los Pastores (0:44h – 1,50km). Vistas las posibilidades optamos por seguirlo y hacer el regreso por la Senda de la Tubería. Alternando tramos con variado espesor y ya sin raquetas, bajamos hasta la Pista Forestal de La Barranca (1:38h – 3,53km – 1.613m) y por ella <donde nos cruzamos con otros aventureros> llegamos  hasta el Mirador de La Barranca (2:11h – 5,33km) o de Las Canchas; que es el nombre del cantizal sobre el que está, viendo que han rehabilitado los paneles informativos.

Disfrutadas las bonitas vistas, enfilamos la Senda de la Tubería y a la entrada del Collado de los Emburriaderos (3:05h – 6,92km), seguimos la tubería que nos lleva a la parte norte del collado, donde se enlaza con el ramal que recorre la Cuerda de las Cabrillas.
Nosotros proseguimos por nuestra senda calzándonos otra vez las raquetas y encontrado el PR-M 17, desandamos el camino para regresar al puerto; satisfechos del trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario