Boadilla del Monte, Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, Camino de Romanillos, A. S. nº203 Alcornoque de Romanillos I, A. S. nº204 Alcornoque de Romanillos II.
M A P A P E R F I L F O T O S Track KML W I K I L O C Análisis IBP
Tipo de Ruta: Circular Dificultad: Baja (IBP: 27) Recorrido: 8,1 km Ciclable: SI
Tiempo Total: 2:20 horas Tiempo en Movimiento: 2:02 horas Altitud mínima: 589 metros
Altitud máxima: 695 metros Desnivel positivo: 169 metros Desnivel negativo: 167 metros
Desnivel acumulado: 336 metros Fuentes: NO Sombras: 20%
Recomendada: Todo el año Realizada: 12-11-2020 Señalizada: NO
Descripción:
Segundo paseo por tierras de Boadilla para ver el tercer y cuarto árbol singular que crece en su término municipal y que está en la finca <particular> aunque dentro del Parque Regional de Curso Medio del Río Guadarrama y cuyo inicio y final estará en la c/. Río Tajo cruce con el Arroyo Valeroso.
Poco después se traspasa otro vallado del que solo quedan los postes y se entronca con el Camino de Romanillos (al parecer en propiedad privada), que se seguirá a la izquierda. Ignorado un desvío a la izquierda, en el siguiente cruce (1,6km) se deja el camino y andados unos metros a derecha, en la bifurcación se continua por el ramal de la izquierda y se enfila el kilómetro de descenso.
Al final, girar a la derecha y en el siguiente desvío, proseguir por el de la izquierda; una bonita senda que en seiscientos metros nos lleva al primero de los árboles singulares, el nº204 Alcornoque de Romanillos II; con una altura superior a los quince metros y copa que supera los veinte y cinco.
Cuatro pasos después está el nº203 Alcornoque de Romanillos I, algo más alto y con un tronco compuesto por cinco ramificaciones. Continuando en el mismo sentido, se anda el tramo más cercano al río que está a menos de treinta metros y dejado un primer desvío, en el siguiente (4,2km); se gira a la derecha afrontando sobre un kilómetro de subida.
En el segundo desvío a la diestra (5,1km), se insiste otra vez a derecha y luego de una corta bajada, se comienza a remontar el resto de pendiente que resta; hasta llegar a una antigua granja (6,8km - 693m), máxima altura de la ruta; donde se vuelve a encontrar el Camino de Romanillos.
Otra vez que se gira a la derecha y por el ancho camino se retorna al cruce de la entrada de la finca; desde que solo queda desandar el tramo para regresar al punto de partida, con la variante al gusto, de pasar por la c/. del Río Ter; para cerrar el paseo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario