sábado, 27 de julio de 2019

El Castell de Guadalest, ruta 1 El Molinet del Gobernador, Camino del río Guadalest

El Castel de Guadalest, Casa Rural El Molinet del Gobernador, Camino del Río Guadalest, Camino del Depósito de Gines, ctra CV-755, Río Guadalest.


M A P A      P E R F I L      F O T O S      Track KML      W I K I L O C      Análisis IBP

Tipo de Ruta: Circular   Dificultad: Baja (IBP: 33)   Recorrido: 7,8 km   Ciclable: SI

Tiempo Total: 1:41 horas   Tiempo en Movimiento: 1:28 horas   Altitud mínima: 164 metros  

Altitud máxima: 385 metros    Desnivel positivo: 271 metros    Desnivel negativo: 271 metros

Desnivel acumulado: 542 metros      Fuentes: NO      Sombras: 20%     

Recomendada: todo el año      Realizada: 18-07-2019      Señalizada: NO  



Descripción:
Paseo entre los T. M. de El Castel de Guadalest y Callosa de Ensarria, con inicio y final en la Casa Rural El Molinet del Gobernador, desde la que se enlaza inmediatamente con el Camino del Río Guadalest, que se toma a izquierda. Entre invernaderos y huertas de frutales (limoneros, naranjos, nísperos y aguacates), se cruza varias veces el curso del río y se llega a una bifurcación.

Continuar por el ramal más cercano al río y luego de volverlo a cruzar (punto más bajo del recorrido), comienza la larga subida que no ceja, salvo algún pequeño descanso; hasta alcanzar la máxima altura.
Dejando desvíos a ambos lados y luego de andar un tramo pedregoso, se deja a la derecha una entrada con dos pilares y junto a una pequeña construcción se ven dos cabezudos abandonados, para quienes parece haberse agotado el tiempo de fiesta.

Culminada la subida y por el Camino del Depósito de Gines <asfaltado> se tienen unas buenas vistas del extremo Norte de la la Sierra de Aitana (a la izquierda), de frente el Valle del Guadalest, sobre el que destaca El Castel de Guadalest y a la derecha; la Sierra d´Aixorta.

Llegados a otra bifurcación, se sigue la dirección al Rte El Ríu y Museo de Vehículos, por el que se baja hasta la ctra CV-755; por la que se andan unos pasos a la izquierda y se cruza para bajar al Camino del Río Guadalest; por el que se pasa bajo la carretera y se finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario