domingo, 10 de febrero de 2019

Villaviciosa de Odón, Paseo Urbano, Monumentos y Parque El Forestal

Villaviciosa de Odón, Plaza de la Constitución, Iglesia de Santiago Apóstol, Fuente Italiana, Casa Palacio de Godoy, Rinoceronte, Trío Musical, Fuente de las Hadas, La Maternidad, Castillo, Jardín Histórico, Leda con Cisne, Parque El Forestal, Arroyo de la Madre, Fuente de los Tres Caños, Alegoría de la Tierra, Baile del Rondón.

M A P A      P E R F I L      F O T O S      Track KML      W I K I L O C      Análisis IBP

Tipo de Ruta: Circular   Dificultad: Baja (IBP: 20)   Recorrido: 6,4 km   Ciclable: NO

Tiempo Total: 2:30 horas     Tiempo en Movimiento: 1:39 horas      Altitud mínima: 631 metros  

Altitud máxima: 666 metros    Desnivel positivo: 115 metros    Desnivel negativo: 115 metros

Desnivel acumulado: 230 metros      Fuentes: SI      Sombras: 10%     

Recomendada: todo el año      Realizada: 08-02-2019      Señalizada: NO


Descripción:
Villaviciosa de Odón, es un mediano municipio de 68,05 kilómetros cuadrados, que lo sitúa en el puesto 21 de la Comunidad de Madrid por superficie. Se encuentra en el centro (suroeste) entre los T. M. de Boadilla del Monte, Villanueva de la Cañada, Brunete, Sevilla la Nueva, Navalcarnero, Móstoles y Alcorcón.

Tiene una población en torno a los veinte y ocho mil quinientos habitantes; cuyo gentilicio es villaodonense. Está comunicado por la ctra M-501 y 506. El transporte público lo cubre las líneas 518, 551 y 581 desde el Intercambiador de Príncipe Pío; además de otras líneas con los pueblos colindantes.

El paseo Urbano comienza en la Plaza de la Constitución, donde está el ayuntamiento; y recorre calles y plazas para ver los edificios más representativos y sus monumentos. 

Se comienza viendo el monumento <Aura IV> la <Iglesia de Santiago, la Fuente Italiana del siglo XVII y Casa Palacio de Godoy> todo junto en cincuenta metros.
Poco después se rodean los Jardines Laura García Noblejas, donde sobresale por encima de la tapia <el Torreón> y luego se verán: <el Rinoceronte> y el <Trío Musical>. El itinerario atraviesa el Parque del Mirador y llega a la rotonda donde se ubica la magnifica <Fuente de las Hadas>.

En el Parque de los Patos, está la estatua de <La Maternidad> y con la vista del Castillo, se entra en el Jardín Histórico y en la parte más cercana de la fortaleza, está la estatua <Leda con Cisne> y se sale por la Puerta de Felipe V, para entrar en el Parque de El Forestal. Un lugar muy bien aprovechado, que lleno de estupendas sendas y puentecitos, juegan y acompañan al Arroyo de la Madre en sus dos vertientes.

A la salida del parque se deja el castillo a la izquierda frente a la puerta de acceso para peatones, está la <Fuente de los Tres Caños>. Poco después se ve el monumento a la <Alegoría de la Tierra> y se finaliza el trayecto en la pequeña Plaza José Palancar, viendo la estatua de <El Baile del Rondón>.

No hay comentarios:

Publicar un comentario