jueves, 18 de octubre de 2018

Manzanares el Real, ruta 09 La Raja, Peña el Buje

Cordel de Prado Herrero, finca El Berrueco, finca Los Aljibes, Arroyo de Santillana, La Raja, Peña el Buje, Cordel de La Pedriza.  


M A P A      P E R F I L      F O T O S      Track KML      WIKILOC      Análisis IBP

Tipo de Ruta: Circular   Dificultad: Baja (IBP: 29)   Recorrido: 3,7 km   Ciclable: NO

Tiempo Total: 1:45 horas     Tiempo en Movimiento: 1:10 horas      Altitud mínima: 971 metros  

Altitud máxima: 1125 metros    Desnivel positivo: 219 metros    Desnivel negativo: 219 metros

Desnivel acumulado: 438 metros      Fuentes: NO      Sombras: 10%     

Recomendada: todo el año      Realizada: 12-04-2014     Señalizada: NO


Descripción:

Pequeño paseo para ver las “rajas” que la explotación de la cantera, dejo en el paraje situado entre la finca de Los Aljibes y Peña el Buje. Desde el camino del Cordel de Prado Herrero, muy cerca de la finca El Berrueco, se enlaza con el Cordel de La Pedriza (itinerario compartido por el GR-10) y luego de cruzar el Arroyo de Santillana, dejar el camino y seguir junto a la alambrada; para llegar a la primera abertura.

La bajada a ésta sin presentar problema, tiene un par de escalones y la vegetación apenas permite ver algo. De nuevo en la superficie, continuar unos cincuenta metros y se entra fácilmente en la segunda, que puede recorrerse cómodamente, pues cosa extraña; está prácticamente limpia.

De nuevo en la senda proseguir en la misma dirección y llegado a la bifurcación, tomar a la izquierda que lleva a un cobertizo para ganado; al pie de la Peña el Buje.
Continuar unos metros más y en la pradera, girar a la derecha, para subir hasta localizar un rastro; que habrá que seguir a la diestra, hasta entroncar con la senda de viene de la bifurcación.

Doblar pues a la derecha y de nuevo en la bifurcación, desandar el camino hasta el punto de partida, pasando junto a las grietas de las canteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario