sábado, 21 de julio de 2018

Ribadeo, ruta 06 E9, Playa de Penarronda, Figueras

Ribadeo, Ría del Eo, Senda E9, Área Recreativa Playa de Arnau, Área Recreativa Campo de Arnau, Villadún, Playa de Penarronda, Santa Gadea, Ermita de San Lorenzo, Figueras, Palacio de Trenor, Ermita de San Román, Puente de los Santos 


M A P A      P E R F I L      F O T O S      Track KML      W I K I L O C      Análisis IBP

Tipo de Ruta: Circular   Dificultad: B / M (IBP: 41)   Recorrido: 15,1 km   Ciclable: SI

Tiempo Total: 3:49 horas     Tiempo en Movimiento: 3:20 horas      Altitud mínima: 0 metros  

Altitud máxima: 45 metros    Desnivel positivo: 195 metros    Desnivel negativo: 195 metros

Desnivel acumulado: 390 metros      Fuentes: NO      Sombras: 5%     

Recomendada: todo el año      Realizada: 25-07-2016      Señalizada: NO


Descripción:

Desde la Av. de Rosalía de Castro, marchar hacia la costa y cruzar la Ría del Eo, por la acera Norte del Puente de los Santos (1,21km), entrando en la Comunidad del Principado de Asturias. Al otro lado de la autovía hay un área de descanso y una ermita que se verá al regreso. A la izquierda vemos una zona de picnic y en la rotonda, se enlaza con el trazado del E9.

Sendero Europeo o Camino Costero Europeo, que con un recorrido de unos 5.000 kilómetros, une el Cabo de Sâo, en Portugal y Narva-Jôesuu, en Estonia. Prosiguiendo dentro de Rusia, hasta San Petersburgo.

Seguir a siniestra, llegando al Área Recreativa Playa de Arnau (2,8km) y continuar bordeando la costa, pasando junto al Aeródromo de Ultraligeros y el Área Recreativa Campo de Arnau (5,5km). Al llegar a las primeras casas de Villadún, nuevo giro a izquierda para acercarse a la costa y junto a ella, pisar la Playa de Penarronda (7,4km).

Por la pasarela de madera, se llega a una calzada y subiendo por ella, se alcanza la Ermita de San Lorenzo (7,9km), en Santa Gadea; donde se abandona la senda de gran recorrido.
Desandar la calzada y continuar recto, cruzando el aparcamiento de la playa de Penarronda y seguir la carretera a derecha; hasta pasar bajo la A8. 

En poco más se entra en Figueras (11,1km), se rodea el pueblo, pasando junto al Palacio de Trenor, que está en restauración y se baja hasta el puerto. A la salida se pasa junto a los Astilleros Gondan y luego se llega a la Ermita de San Román (12,5km) y su zona de descanso.

A continuación se vuelve a cruzar el Puente de los Santos, ahora por su lado Sur y se retorna a Ribadeo; haciendo una incursión por la antigua muralla y puerta del cuartel.

Llegado a la Plaza de España, se verá; la Casa de los Morenos, el ayuntamiento (en lo que fue un antiguo pazo) y la Iglesia de Santa María del Campo. Por un pasaje, se llega a la c/. Reinante y tomando a izquierda, se llega a la Capilla de la Orden de San Francisco, del 1928; justo en la esquina con la c/. Doctor Moreda y junto a la Plaza del Mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario