martes, 13 de febrero de 2018

Vegadeo, Louteiro, Monte Parga, Camino de Santiago

Louteiro, A Curuxeira, Sela de Muria, Ruta del Extraperlo, Camino de Santiago, Arroyo de Louteiro.



M A P A      T R A C K      FOTOS      WIKILOC

Tipo de Ruta: Circular
Tiempo estimado: 1 horas 15 minutos
Recorrido: 5,1 km
Dificultad: Baja
Desnivel: Subida: 225 metros / Bajada: 225 metros / Acumulado: 450 metros
Recomendada: Todo el año
Realizada: 04-08-2017


Descripción:
Como las dos rutas que me había trazado, en Miou y Louteiro, apenas pasaban de los diez kilómetros, he decidido zanjarlas en un solo día. Así pues me desplazo primero a Louterio y dejo el vehículo, junto a la Ermita Virgen de los Remedios.

Marcho en dirección Suroeste, hacia las casas de A Curuxeira y una vez sobrepasadas, en el primer desvío (0,52km), giro a la izquierda.

Sigo una pista forestal, utilizada por la actividad maderera del eucalipto. Paso bajo una línea de alta tensión (1,22km), y un par de pozos, de abastecimiento de agua, para las aldeas.

Luego de atravesar un gran bosque de eucaliptos, desemboco en una carretera local y cruce de caminos (0:31h – 2,47km – 239m), en la zona de Sela de Muria. Punto más alto de la ruta.

Otra vez, giro a la izquierda y repito nuevamente; para iniciar el regreso por la senda de la Ruta del Extraperlo y coincidente, con el Camino de Santiago.
Camino muy ceca del Arroyo de Louteiro, que lo tengo a la derecha y el cual toco, precisamente; en el momento que dejo la senda peregrina (3,7km).

Continúo por un rastro, entre campos de cereales, desde el que disfruto de unas buenas vistas. Regresando a la aldea de Curuxeira.

Desde aquí, sólo me queda desandar los pocos metros que separan los dos pequeños núcleos, para dar por concluido; el corto, pero atractivo paseo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario