martes, 13 de febrero de 2018

Vegadeo, ruta 2 Louteiro, Monte Parga, Camino de Santiago

Louteiro, A Curuxeira, Sela de Muria, Ruta del Extraperlo, Camino de Santiago, Arroyo de Louteiro.


M A P A      P E R F I L      F O T O S      Track KML      W I K I L O C      Análisis IBP

Tipo de Ruta: Circular   Dificultad: Baja (IBP: 29)   Recorrido: 5,1 km   Ciclable: SI*

Tiempo Total: 1:15 horas    Tiempo en Movimiento: 1:09 horas     Altitud mínima: 69 metros  

Altitud máxima: 238 metros    Desnivel positivo: 214 metros    Desnivel negativo: 214 metros

Desnivel acumulado: 428 metros      Fuentes: NO      Sombras: 20%     

Recomendada: todo el año      Realizada: 04-08-2017      Señalizada: NO


Descripción:

Como las dos rutas que me había trazado, en Miou y Louteiro, apenas pasaban de los diez kilómetros, he decidido zanjarlas en un solo día. Así pues me desplazo primero a Louterio y dejo el vehículo, junto a la Ermita Virgen de los Remedios.

Marcho en dirección Suroeste, hacia las casas de A Curuxeira y una vez sobrepasadas, en el primer desvío (0,52km), giro a la izquierda. Sigo una pista forestal, utilizada por la actividad maderera del eucalipto. Paso bajo una línea de alta tensión (1,22km), y un par de pozos, de abastecimiento de agua, para las aldeas.

Luego de atravesar un gran bosque de eucaliptos, desemboco en una carretera local y cruce de caminos (2,47km – 239m), en la zona de Sela de Muria; punto más alto de la ruta. Otra vez, giro a la izquierda y repito nuevamente, para iniciar el regreso por la senda de la Ruta del Extraperlo; coincidente también con el Camino de Santiago.

Camino muy ceca del arroyo de Louteiro, que lo tengo a la derecha y el cual toco, precisamente; en el momento que dejo la senda peregrina (3,7km). Continúo por un rastro, entre campos de cereales, desde el que disfruto de unas buenas vistas; regresando a la aldea de Curuxeira.

Desde aquí, sólo me queda desandar los pocos metros, que separan los dos pequeños núcleos; para dar por concluido, el corto, pero atractivo paseo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario