miércoles, 28 de diciembre de 2016

Camino de Santiago 1 San Juan de Pie de Puerto, Col d´Elhursaro


San Juan de Pie de Port, Ruta de Napoleón, Huntto, Refugio de Orisson, Pirineos, Virgen de Orisson, Col d´Elhursaro.


M A P A      T R A C K      FOTOS      WIKILOC

Tipo de Ruta: Lineal
Tiempo estimado: 5:25 horas 
Distancia a recorrer: 14 km
Dificultad de itinerario: Alta
Desnivel: Subida: 985 metros / Bajada: 18 metros / Acumulado: 1.003 metros
Estación Recomendada: Todo el año, con precaución en días lluviosos y con nieve.
Fecha realizada: 10-05-2008



Descripción:

Comenzamos nuestra aventura del Camino francés, en San Juan de Pie de Port, sellando nuestras credenciales en la Oficina de Peregrinos, en la Rue d´Espagne -dentro de la Ciudadela-.

Confluencia de tres grandes vías jacobeas del territorio francés, tiene una gran tradición peregrina y se puede disfrutar del bonito casco antiguo; que se conserva dentro de la fortificada Ciudadela, del año 1628.

Salimos del antiguo recinto amurallado por la Puerta d´Espagne, cruzando el Río Nive y marchando en dirección Sur, por la carreterita de Chemín de Compostela o Route de Napoleón.

Pasamos varias aldeas antes de alcanzar la de Huntto (5,6km – 517m), donde se deja el asfalto y andando un tramo de zetas, volvemos a encontrar la calzada (6,55km – 693m).

Proseguimos andado por asfalto, dejando el Refugio de Orisson (7,9km) y ascendiendo muy cómodamente hasta llegar a ver la Virgen de Orisson (11,6km – 1.097m). Nos acercamos hasta ella, y regresamos a la pista, para seguir nuestro camino.

Estamos pisando el sendero GR-65 (también conocido como, Paso de Napoleón); el tiempo ha comenzado a cambiar peligrosamente a medida que avanzamos por Los Pirineos; no obstante logramos llegar al Col d´Elhursaro (13,9km – 1.156m), donde nos replanteamos continuar con la ruta.

Dado que hoy tenemos apoyo logístico, al no haber realizado uno de los componentes el tramo que hemos andado, y se ha acercado hasta aquí con el vehículo; decidimos dar por finalizada la caminata e ir en coche hasta Roncesvalles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario